Noticias de tecnologíaNoticias NacionalesLlega a Valparaíso el cable submarino de Google que unirá a Chile y California

Octubre 18, 2019by admin
https://gatel.cl/wp-content/uploads/2019/10/google2019.jpg

La mañana de este martes 23 de abril desembarcó en Valparaíso el cable submarino de Google ‘Curie’, el cual unirá a California directamente con la costa del Pacífico de Latinoamérica.

De esta manera se sumará a Tannat, cable que conecta a la costa atlántica de la región con Estados Unidos y que, juntos, integran la red que Google ha instalado en todo el mundo.

Específicamente ‘Curie’ arribó hasta el sector Las Torpederas de la ciudad puerto, a bordo de un buque de SubCom Durable.

“Curie es, sin duda, parte de nuestros esfuerzos para construir una infraestructura más segura, inteligente y de alto desempeño”, señaló la gigante de internet a través de un comunicado.

“Para esto, hemos invertido globalmente 47 mil millones de dólares entre 2016 y 2018, incluyendo desde centros de datos a este tipo de cables submarinos para conectar el mundo y atender a nuestros usuarios y a los clientes de Google Cloud”, agregó.

Google precisó que esta enorme red es parte fundamental de la infraestructura, “y nos permite procesar cantidades inmensas de información, en tiempo real, para alojar algunos de los servicios más demandantes del mundo y poder entregar contenido con los más altos niveles de eficiencia y disponibilidad”.

Cabe destacar que este es uno de los trece cables financiados por Google e instalado en el mundo. “Curie nos convierte en la primera compañía tecnológica que –sin ser especialista en telecomunicaciones- invierte en el desarrollo de infraestructura de este tipo 100% privada”, destacó Google.

SubCom, empresa especializada en transporte submarino de datos, fue la encargada de la operación para conectar dos puntos a más de 10.000 km de distancia.

 

Dirección:Av.Ossa, #785, La Cisterna, Santiago
Mesa Central: 228862182 - 228862206
Contáctanos:ventas@gatel.cl

by Gabriel González, 2023-2024 © Todos los derechos reservados Gatel Telecomunicaciones